Una breve historia del Toyota Corolla
Desde su debut en 1966, el Toyota Corolla ha sido un automóvil familiar y de cercanías más vendido que es práctico, asequible y de bajo consumo de combustible. Con más de 40 millones de Corolla vendidos, la generación actual de Toyota Corolla es tan popular como siempre. Ahora disponible como híbrido, el Toyota Corolla 2021 ofrece la última tecnología de entretenimiento, funciones de seguridad y asistencia al conductor, comodidades de primera calidad y toneladas de opciones. Conozca un poco mejor el Toyota Corolla.
El primer Toyota Corolla
Diseñado en Japón para atraer a los conductores del mercado masivo, el primer Corolla era una berlina de dos puertas que los conductores y las familias de todos los días podían estar orgullosos de poseer. El nuevo vehículo de Toyota no solo tenía que ser asequible, sino también potente, tecnológicamente avanzado y elegante. No es una hazaña fácil. Construido inicialmente con un motor de 1.1 litros, un poco más grande que el motor común de 1.0 litros de la época, el Toyota Corolla de primera generación bombeaba 59 caballos de fuerza y 61 libras-pie de torque. Pronto se actualizó a un motor de 1.2 litros con 67 hp y 69 libras-pie de torque, y se introdujeron un sedán de cuatro puertas y un modelo de camioneta de dos puertas. El primer Corolla también presentaba asientos de cubo reclinables, una técnica de recubrimiento de pintura llamada recubrimiento electrostático protector y las últimas características de seguridad de la época.
Las próximas generaciones
Después de establecerse como un automóvil familiar que desear, Toyota presentó la próxima generación del Corolla en 1970 con más características de confort, una mejor experiencia de manejo y un nuevo y atrevido diseño exterior. El Corolla de segunda generación también presentó el modelo cupé de dos puertas y un motor de 1.4 litros. Las características normalmente disponibles solo en vehículos de lujo se hicieron disponibles en el nuevo Corolla, incluyendo A / C, estéreo AM / FM y limpiaparabrisas. En 1972 se lanzó una versión deportiva del Corolla, el Toyota Corolla Levin, con 113 CV.
El Corolla de tercera generación se introdujo en 1974 y enfatizó la superación de los estrictos nuevos estándares de emisiones ganando terreno en todo el mundo. El nuevo Corolla se hizo más ancho con una cabina más silenciosa y un interior ergonómico. Se tomaron aún más esfuerzos para hacer del Toyota uno de los autos más seguros en la carretera.
En 1979, Toyota presentó el Corolla de cuarta generación con una eficiencia de combustible aún mejor y un enfoque en comprender lo que los consumidores realmente querían de su vehículo. En 1982 se introdujo por primera vez un motor diésel que ofrecía una economía de combustible aún mejor y arrancaba mejor en climas fríos. La nueva suspensión, una carrocería más aerodinámica y un cambio de imagen completo del interior también fueron marcas registradas del Corolla de cuarta generación. El Toyota Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo con 4,73 millones de unidades *, con Toyota produciendo 10 millones de unidades sin precedentes desde sus inicios.
El Corolla obtiene FWD
En 1983, llegó el momento del Toyota de quinta generación, ahora disponible con tracción delantera. Por primera vez, el Corolla fue diseñado con la ayuda de tecnología informática y el exterior completamente rediseñado. Se introdujeron nuevas opciones de transmisión, incluida una nueva transmisión automática de cuatro velocidades además de la manual de cuatro o cinco velocidades. Una vez más, el Corolla se convirtió en un éxito de ventas.
El Corolla de sexta generación debutó en 1987 con más opciones de motor que nunca, desde un motor 2E de 1.3 litros hasta el motor 1C de 1.8 litros. La tracción trasera se suspendió, lo que marca la primera vez que el Corolla estuvo disponible solo con tracción delantera. La séptima generación se lanzó en 1992 y era más grande, más rápida y más segura.
En 1995, cuando se lanzó el Corolla de octava generación, Toyota comenzó a diseñar diferentes modelos para diferentes mercados, mejorando aún más las ventas. América del Norte solo obtuvo el sedán Corolla, mientras que Japón y Europa tenían más opciones con el sedán Corolla, hatchback, liftback y familiar de cinco puertas. El nuevo Corolla era más ligero, más potente y más eficiente en el consumo de combustible. En 1997, el Toyota Corolla se convirtió en la placa de identificación más vendida de todos los tiempos *, con 23,5 millones vendidos, superando incluso al VW Beetle.
Un nuevo milenio
Con el cambio de siglo llegó un nuevo Toyota Corolla. En 2000, Toyota rediseñó el Corolla una vez más, apuntando al mercado más joven y elegante. El interior se volvió más premium, mejoró el manejo y la economía de combustible continuó en su trayectoria ascendente.
En 2006, Toyota cambió la placa de identificación del Corolla a Auris en Europa y Japón, continuando con el Corolla de décima generación en los EE. UU. El Corolla de undécima generación debutó en 2012, y algunos mercados de Corolla-Auris obtuvieron una nueva opción híbrida.
En 2018, Toyota eliminó el nombre de Auris y volvió a llamarlo Corolla en todo el mundo. El Toyota Corolla actual de duodécima generación ya está disponible como sedán, hatchback o sedán híbrido en los EE. UU.
El Toyota Corolla hoy
El Toyota Corolla se ha convertido en un vehículo elegante con todas las comodidades modernas: tecnología de vanguardia y características de seguridad, materiales y comodidades interiores de primera calidad, con infinitas opciones de personalización. Aún líder en eficiencia de combustible y asequibilidad, el Toyota Corolla y el Toyota Corolla Hybrid 2021 ahora bombean hasta 169 caballos de fuerza, obtienen hasta 53 mpg ** y son tan populares como siempre.